Cuándo crees que llegará un momento mágico, cuándo tomarás tiempo para cuidarte.
Por Bárbara Varas
Coach en Nutrición Holística y Autocuidado
IG @nutricion.parabrillar
www.alcara.cl
Sin embargo, ese momento nunca llega. ¿Y sabes por qué? pues porque hacerte el tiempo para el autocuidado, es un ¡estilo de vida! No es algo que hacemos una sola vez y listo.
Esta es una creencia errónea de muchas mujeres como tú, trabajadoras, y emprendedoras, que viven hoy a un ritmo rápido, sin respiros y corriendo tras la agenda, las reuniones, las cuentas por pagar y la familia.
El estrés de cada situación y momento del día es constante y no cambiará, porque pensar vivir en modo “zen” todos los días es simplemente irreal. Lo que sí puedes hacer es ir, cada día, mejorando algo, un pasito a la vez.
Piensas: ¿Cómo comienzo? ¿Por qué me siento tan cansada, si acabo de despertar? ¿Por qué como tantos dulces y no puedo parar? Estoy tan desorganizada… y no sé cómo arreglarlo.
¡HAY UNA SALIDA! Créeme, pasé por lo mismo que tú y llegué al punto de sentirme frustrada, con sobrepeso y con un vacío enorme por dentro. Estaba tan inmersa en mi trabajo y las cosas de todos los días que me descuide de mí misma.
Con un poco de paciencia, y muchas ganas de querer estar bien, inicié en el camino de mejorar mis comidas y rutinas y poco a poco fui recuperando mi energía y brillo.
Los pasos que di:
- Comencé por algo pequeño, un paso a la vez. Por ejemplo, tomar menos café durante mi día.
- Lo hice verse fácil, por ejemplo, si ya haces deporte puedes comenzar a aumentar 15’ de alta intensidad dentro de tu rutina ya establecida, así no será tan difícil.
- Comencé a comer más colores, todos los días en todas mis comidas.
- Tomaba 10’ antes de irme a dormir para escribir como me sentía, esto me ayudaba a descongestionar la mente.
Se puede, todo se puede. Si esto resuena contigo y te sientes a la deriva haz algo para salir de ese espiral, ahora ¡ya!
Se puede, todo se puede. Si esto resuena contigo y te sientes a la deriva haz algo para salir de ese espiral, ahora ¡ya!
En este link puedes descargar la guía gratuita de las 7 creencias erróneas que tienen las mujeres exitosas que las hace estar agotadas, durmiendo mal, y sin gustarse cuando se ven al espejo.